fbpx
Vivir en ciudades intermedias

Vivir en ciudades intermedias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Girón es uno de los municipios de mayor crecimiento en Santander, le contamos motivos para invertir en este hermoso municipio.

La elección de una ciudad para vivir e invertir se define por diversos factores: precios, seguridad, clima, oferta laboral, académica y cultural. Hay personas acostumbradas a grandes urbes que no podrían alejarse de la energía y el caos de las grandes capitales. Otros prefieren la tranquilidad y sensación hogareña ciudades intermedias. Si eres parte de este grupo y estás pensando en invertir en vivienda, debes considerar estas excelentes opciones de vivienda en ciudades intermedias.

 

¿Girón, un municipio para invertir?

 

San Juan Girón, (antes: Villa de los Caballeros de Girón​) más conocido como Girón hace parte del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), con casi 190 mil habitantes, este Monumento Nacional de Colombia, declarado así por conservar si arquitectura colonia, cuenta con todo: buena oferta educativa, limpieza y un ambiente propicio para emprender. Además, su cercanía con Bucaramanga y ser puerta de salida hacia Barrancabermeja y contar con zonas industriales se proyecta como el municipio de mayor crecimiento del AMB.

Según el informe del año 2015 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) «Las ciudades intermedias con mayor potencial en Colombia» : «…Bucaramanga y Barranquilla con sus ciudades vecinas han constituido una importante red de ciudades, constituyéndose en polos de desarrollo económico que han permitido un desarrollo más balanceado en términos regionales y territoriales, diferenciándose de lo que ha sucedido en la mayoría de los países de la región» asi mismo indica que «Existen ciudades que aunque no se desempeñan positivamente en todos los indicadores, el hecho de hacerlo en dos de ellos de forma sobresaliente hace pensar que también deben ser objeto de atención especial y apoyo diferenciado, se destaca el subgrupo conformado por Floridablanca, Girón, Sincelejo y Villavicencio«[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Proyectos de Vivienda en Girón

 

Aleg Lagunetas es un proyecto de vivienda de interés social, una torre de 12 niveles con 90 apartamentos. Se encuentra ubicado al occidente del municipio de Girón en el barrio Aldea Alta. Actualmente cuenta con acceso por la vía Girón- Aeropuerto y por la calle 28 sector la campiña. Su entorno posee un uso netamente residencial y cuenta con sistema de transporte público e infraestructura de servicios públicos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»11113″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Villa Sofia es un proyecto de vivienda de interés social, ubicado en el sector de mayor crecimiento en el municipio de Girón. Es un conjunto abierto en estrato 2 de 306 apartamentos distribuidos en 15 torres, con la posibilidad de aplicar todos los beneficios en temas de subsidio (Cajasan , Comfenalco y Mi Casa Ya). Tenemos la posibilidad de entregar apartamentos en forma inmediata como también a largo plazo ( 2018 y 2019 ).[/vc_column_text][vc_single_image image=»11720″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

Cerrar menú