18 Abr

Semana Santa en Giron

Cada año la semana santa en Girón se torna más llamativa, Ana Dolores Villamizar, visitante, manifestó en el 2017: “ha sido la Semana Santa más linda que ha vivido en Girón. Cosas nuevas y mucho orden.

Presencia de la Policía Nacional y más entes de socorro nos permitieron visitar en paz y seguros este hermoso municipio” estas palabras se repiten cada año en personas nuevas y diferentes, de otros países y, por supuesto, en los propios y nacionales.

Girón: epicentro turístico durante la Semana Santa

Cada año se congregan masivamente en Girón para vivir con devoción la semana mayor y disfrutar de sus vacaciones, personas de muchas nacionalidades en la Basílica y en las demás iglesias del municipio.

La preparación de la semana santa y todas sus actividades siempre se inicia mucho antes, por eso personas como turistas de Bogotá afirman que les parece que las actividades son muy bien preparadas. La administración se compromete con proyectar una buena imagen de este municipio que aún conserva la arquitectura colonial, en temas de seguridad y logísticas.

Fuente: semanasantagiron.wordpress.com

Más de 50 actividades religiosas

Más de 50 actividades religiosas, un fuerte esquema de seguridad, una administración comprometida con la limpieza del municipio, presencia de organismos de socorro entre otros, permitieron el normal desarrollo de la celebración religiosa.

Giron se caracteriza por ser un pueblo de ritos, costumbres y tradiciones católicas, muy fieles y activos! Es por eso que se dice que  “Girón demuestra que está impulsando el turismo religioso, que es un municipio acogedor, que está preparado para recibir gran número de personas, la ciudad se siente feliz por ver el excelente comportamiento de la comunidad en general”.

Se espera que este año los visitantes y participantes de la semana mayo en Giron sea alrededor de los 35mil feligreses, pues en años anteriores se han tenido esa cantidad de visitantes, feligreses que visitaran y serán testigos de la mejor celebración de Semana Santa del departamento de Santander.

Comparte

Leave a reply