17 Abr

Recomendaciones para tu viaje

Muchas personas aprovechan esta semana de fiestas de semana santa para salir de vacaciones y aprovechar el tiempo con familia y amigos. En estos periodos solemos dejar solo nuestro hogar, sin embargo la violencia y la criminalidad que se vive en las ciudades grandes, propias de su tamaño, hacen que las casas queden desprotegidas. De acuerdo con la firma Mapfre, hay medidas fáciles que se pueden adoptar para evitar dejar vulnerable nuestro patrimonio, te dejamos algunas recomendaciones.

No des información a desconocidos

Algunas personas acostumbran dejar mensajes en las puertas o en la contestadora telefónica, haciendo alusión a una ausencia o periodo vacacional. Por el contrario, mientras menos señales encuentren de la ausencia en el hogar,  da como resultado más seguridad, por ejemplo pausar entregas a domicilio de periódicos, pedir a alguien que recoja la correspondencia, etcétera.

 

Avisa a alguien de confianza

El contar con algún familiar o vecino de confianza que esté al pendiente de cualquier movimiento extraño, además de encender alguna luz por las noches dando la impresión de que hay gente en el hogar.

 

Cierra llaves de agua y gas, además de desconectar los aparatos de casa

Esto ayudará a ahorrar energía, además de prevenir algún incendio o inundación. Además de estos consejos de prevención, se puede contratar un seguro de hogar, el cual cubre cualquier imprevisto relacionado con incendios, robo y asistencia médica.

Otras recomendaciones:

Protege también las ventanas de plantas bajas y sótanos con rejas.

Utiliza un dispositivo de iluminación que encienda automáticamente, a través de detectores de movimiento, las luces exteriores.

No desconectes el timbre, es un indicativo de que no habrá nadie en casa durante mucho tiempo.

Deja su refrigerador al mínimo de frío para evitar gastos de innecesarios de energía eléctrica.

Deja  algo de ropa tendida, de manera que pueda parecer que hay gente en casa.

Desconecta aparatos eléctricos como televisión y computadoras.  Así ahorrarás energía y evitará que se produzcan accidentes en caso de cortos circuito.

No dejes objetos de valor en el exterior de su casa, especialmente si no tiene rejas que impidan acceder a ellos.

Conoce a tus vecinos ya que la primera línea de defensa contra el robo son los compañeros  observadores que pueden vigilar su hogar cuando no estás.

Deja a tus amigos, vecinos o familiares un teléfono de contacto en caso de emergencia.

Evita que un ladrón trepe a tu casa retirando arbustos,ramas, escaleras de mano, etcétera.

Procura salir de vacaciones de manera discreta; si tienes que guardar maletas en el auto evite hacerlo en horas de mayor tránsito o exposición.

Comparte

Leave a reply