fbpx
Programa de subsidio de vivienda ¿Cómo ser beneficiario?

Programa de subsidio de vivienda ¿Cómo ser beneficiario?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Qué es Mi Casa Ya?

 

El programa Mi casa Ya es el programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a hogares que no tienen vivienda y cuyos ingresos no superen los 4 smlmv.

Consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial, que permite completar el cierre financiero para la compra de una vivienda nueva, previo cumplimiento de los requisitos que establece la norma.

Adicional al subsidio, se otorga al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de la misma que es asumido por el Gobierno Nacional y se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario que paga a la entidad otorgante del mismo.

Programa dirigido a

 

Hogares uni o multifamiliares con ingresos totales de hasta $3.124.968 (4 smmlv) que:

  • No sean propietarios de vivienda.
  • No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
  • Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
  • Quieran comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país.

Trámite del subsidio

 

Seleccione la vivienda de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y se dirige a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro.

Allí, se verificará y se le informará si puede ser beneficiario o no, sin postulaciones previas.

En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito por parte de la entidad de crédito o el FNA, ésta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y de tramitar el desembolso del crédito.

 

  • SIN SORTEOS. Las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del estado.
  • NO HAY TRAMITADORES. El hogar interesado debe realizar el trámite directamente ante la entidad financiera (banco) de su elección o ante el Fondo Nacional del Ahorro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»ESCRÍBENOS » h4=»y conoce todo acerca de este gran proyecto» txt_align=»justify» shape=»square» style=»outline» color=»juicy-pink» add_button=»right» btn_title=»Más información» btn_style=»flat» btn_shape=»square» btn_color=»juicy-pink» btn_size=»lg» btn_align=»center» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-whatsapp» css_animation=»fadeIn» btn_add_icon=»true» css=».vc_custom_1520808221283{margin-top: 30px !important;}» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fapi.whatsapp.com%2Fsend%3Fphone%3D573105483887%2520%26text%3DHola%252C%2520deseo%2520adquirir%2520m%25C3%25A1s%2520informaci%25C3%25B3n%2520de%2520%23AlegLagunetas||target:%20_blank|»][/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Proyectos de Vivienda en Girón

 

Aleg Lagunetas es un proyecto de vivienda de interés social, una torre de 12 niveles con 90 apartamentos. Se encuentra ubicado al occidente del municipio de Girón en el barrio Aldea Alta. Actualmente cuenta con acceso por la vía Girón- Aeropuerto y por la calle 28 sector la campiña. Su entorno posee un uso netamente residencial y cuenta con sistema de transporte público e infraestructura de servicios públicos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»11113″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Villa Sofia es un proyecto de vivienda de interés social, ubicado en el sector de mayor crecimiento en el municipio de Girón. Es un conjunto abierto en estrato 2 de 306 apartamentos distribuidos en 15 torres, con la posibilidad de aplicar todos los beneficios en temas de subsidio (Cajasan , Comfenalco y Mi Casa Ya). Tenemos la posibilidad de entregar apartamentos en forma inmediata como también a largo plazo ( 2018 y 2019 ).[/vc_column_text][vc_single_image image=»11720″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

Cerrar menú