fbpx
Planes para un domingo que despejarán tu mente

Planes para un domingo que despejarán tu mente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cómo inviertes tus domingos?¿Te ha pasado que descansas bastante un domingo y el lunes te levantas con mas pereza? Algunos lo utilizan para levantarse tarde, quedarse en la cama, preparar su desayuno favorito, ver temporadas completas en Netflix y utilizar todo el día para “recargar” sus energías.

Otros lo utilizan para trabajar en sus proyectos personales, practicar aquellos hobbies que los apasiona, disfrutar de una buena compañía, y hacer aquello para lo cual no tienen tiempo en semana.

No obstante debes tener presente que no todo debe ser trabajo y que descansar no es sinónimo de quedarte en la cama.

Así que encuentra un balance e invierte tus domingos haciendo estos 5 cosas que despejarán tu mente para iniciar una nueva semana recargado de energía:[/vc_column_text][vc_column_text]

1. Reflexiona acerca de cómo te sientes:

La costumbre de saltar de la cama una vez suene la alarma, o de coger el teléfono y conectarte inmediatamente con tus correos y notificaciones, te impide conectarte con la manera cómo te sientes.

Invierte las primeras horas de la mañana de tu domingo para reflexionar cómo te sientes. ¿Cómo está tu cuerpo? ¿sientes que necesitas dormir más?, ¿te sientes con ganas de salir a hacer ejercicio? ¿te sientes ansioso o motivado?

Una vez identifiques cómo te sientes podrás tomar las acciones necesarias para solucionar esto.[/vc_column_text][vc_column_text]

2. Que revisar tu teléfono sea lo segundo que haces luego de levantarte:

Nos hemos acostumbrado a revisar el teléfono una vez suena la alarma; revisas tu correo, redes sociales, mensajes y cualquier otra notificación que con seguridad puede esperar.

Lo malo de esto es que sin haber comenzado tu día, podrás encontrarte con un correo que te indisponga o con un mensaje con una tarea pendiente que te moleste.

Así que levántate, prepara tu café, haz algo de ejercicio, toma un buen desayuno y luego revisa tu lista de pendientes.[/vc_column_text][vc_column_text]

3. Adquiere el hábito de comenzar tu mañana de domingo con un desayuno saludable:

El afán de la semana laboral no permite que tengas tiempo de tomar un buen desayuno. Caso contrario con los domingos, donde tienes tiempo para prepararte un batido verde que “desintoxique” tu cuerpo y preparar un desayuno nutritivo.

Recuerda que debes invertir en tu cuerpo. Este activo necesita de una buena alimentación, ejercicio, hábitos saludables, entre otras actividades.

No tienes que ser un experto, ya que existen recetas demasiado prácticas que puedes intentar en casa.[/vc_column_text][vc_column_text]

4. Disfruta del aíre libre:

Los domingos en la mañana tienen la ventaja de ser más tranquilos que el resto de la semana.

No hay personas afanadas por llegar a su trabajo, la gran mayoría prefiere quedarse en la cama durmiendo así que no hay tráfico, y el ambiente se siente distinto.

El solo hecho de salir a caminar, pensar en lo que hiciste en la semana, lo que aprendiste, tus fallas y demás, te sirve para despejar tu mente.

Este es un buen momento para evaluar cómo vas con tus proyectos personales, con esos objetivos a uno, tres y cinco años que tienes.[/vc_column_text][vc_column_text]

5. Utiliza tu domingo para hacer aquello para lo que no tienes tiempo en semana:

Los domingos en la mañana son un buen momento para organizar tu habitación, tu apartamento, escritorio, automóvil, lavar la ropa y terminar lo que tienes pendiente.

Cuando organizas este tipo de cosas despejas tu mente, ya que no tienes el estrés de saber que tienes un espacio desorganizado o algo pendiente por hacer. Todos hemos sentido esa satisfacción de terminar eso que teníamos en lista de espera.

En definitiva, estas 5 cosas que puedes hacer un domingo en la mañana te ayudarán a empezar una nueva semana recargado de energía, consciente de tus planes y con toda la motivación por hacer realidad tus objetivos.

Por último, no olvides descansar, dormir, ver tus series favoritas, salir a comer con esa persona que es importante para ti, y hacer aquello que te apasiona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Cerrar menú