fbpx
En qué consiste el “consumo fantasma” de electricidad

En qué consiste el “consumo fantasma” de electricidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si tienes previsto empezar a ahorrar, una medida fácil y resolutiva consiste en apagar los aparatos electrónicos completamente y evitar, así, un consumo fantasma.

Es evidente que los electrodomésticos que tenemos en casa consumen electricidad. La nevera, el televisor, la lavadora, el microonda. Son aparatos que utilizamos diariamente y que no nos imaginas la vida sin ellos. Aunque, también es verdad que cuando recibimos la factura de la luz muchas veces los tiraríamos por la ventana. Si tienes previsto empezar a ahorrar, una medida fácil y resolutiva es apagarlos completamente y evitar así un consumo fantasma.

El consumo fantasma es la electricidad que gastamos cuando el electrodoméstico está en stand by. Aunque exista la creecia que el modo en espera no gasta casi nada, la verdad es que con la evolución de las nuevas tecnologías el modo en espera ha aumentado en casi todos los aparatos que hay por casa. Los que están conectados permanentemente a internet como el ordenador, el modem o la impresora aún son más vampiros energéticamente hablando.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE) un estudio demuestra que el consumo stand by representa un gasto de entre el 5% y el 10% en los hogares y un 14% en las industrias. Este consumo, que de primeras puede parecer mínimo, ya no lo es tanto si empezamos a sumar hogares, industrias y oficinas de todo el mundo. En su cómputo global podemos hablar de toneladas de CO2 emitidas. Es por ello que desde la AIE se aconseja apagar totalmente los electrodomésticos, incluso desenchufarlos y evitar así el llamado “consumo fantasma”.

Así que ya lo sabes. Si tienes el propósito de ahorrar electricidad este verano, apaga los electrodomésticos y, si te vayas de vacaciones, incluso desconéctalos. Según estudios recientes sobre el consumo puedes llegar a ahorrarte hasta 70 euros anuales en la factura de la luz.

Pero si de verdad quieres reducir el consumo de electricidad en tu casa se abre frente a ti todo un mundo de posibilidades a través de la domótica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Cerrar menú