fbpx
¿Apartamento pequeño? Conoce los colores ideales para pintarlo

¿Apartamento pequeño? Conoce los colores ideales para pintarlo

Basta de pensar que tu apartamento pequeño debe estar siempre con la misma tonalidad. Es hora de arriesgarse y darle un look único.

 

Es muy común escuchar que muchas personas se quejan porque su apartamento pequeño les limita las posibilidades de decoración y de inspiración, por ejemplo, en el tema de la pintura en las paredes, algunas personas creen que el blanco es la única opción. Sin embargo aquí te presentamos una regla que te ayudará a romper todos esos esquemas. ¡Toma Nota!

 

Debes tener en cuenta antes de pintar tu apartamento, una regla por excelencia para que los espacios pequeños luzcan equilibrados y con mucho estilo. Se trata de la regla 60-30-10:

 

Fuente: decohunter

 

60%: Elige un color dominante que ocupara la mayoría del espacio, procura que se trate de un color que sea neutro, sin embargo si quieres usar tonos más oscuros, equilibra el resto del espacio (30-10)con colores pasteles para que los espacios no se vean saturados y tengas espacios armoniosos y acogedores

 

30%: Este porcentaje está relacionado con los sofás o las alfombras y el 10% con las piezas de decoración más pequeñas cómo los cojines.

Ahora sí aquí te presentamos algunos colores perfectos para tu apartamento pequeño ¡Inspírate!

 

#1 Blanco
Fuente: decohunter

 

El color blanco es ideal para todos los espacios, junto con una buen diseño interior y decoración se pueden crear sin duda espacios muy acogedores. Además ayuda a que los espacios se vean más amplios.

 

#2 Beige
El color beige es perfecto también para los espacios pequeños y les aporta un look sofisticado, de elegancia, calidez y serenidad.

 

#3 Amarillo
Muchas personas creen que el amarillo es un tono difícil de mezclar e incluir en los espacios, sin embargo, con las piezas adecuadas de decoración puede convertirse en el protagonista de tu hogar.

 

Fuente: decohunter

 

#4 Azul
El azul en alguna pared de tu espacio puede crear espacios muy tranquilos y acogedores, así que no dudes en optar por este color para tu apartamento pequeño.

 

Fuente: decohunter

 

#5 Gris
Si te gusta el estilo nórdico el color gris es perfecto porque permite acomodar los espacios de una manera delicada; el gris es discreto y es sobrio a la vez. Para los apartamentos pequeños, se recomienda usarlo en su tono pastel, oscurecerlo puede jugarle una mala pasada a tu apartamento.

 

Fuente: decohunter

 

# 5 Palo de Rosa

Junto con el gris y otros colores pasteles puedes conseguir un look nórdico. Muchas personas no se atrevían a usar este tono porque les parecía cursi. Lo más recomendable es que solo pintes una pared de este color, todo el espacio puede verse saturado y algo ruidoso. Decora con cojines de otras tonalidades y tendrás espacios muy originales.

 

Fuente: decohunter

 

TIP*

Maneja un lineamiento de color en tu apartamento, no uses diferentes tonos en los diferentes espacios

Definitivamente al igual que muchos espacios, los apartamentos pequeños te permiten explorar infinidad de posibilidades de decoración y diseño. Recuerda que siempre y cuando tengas ingenio y creatividad y mucha inspiración podrás logar espacios únicos.
Cerrar menú